Participación internacional

La Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas –ALIFAR– es la entidad que agrupa a las empresas de capital nacional de la industria farmacéutica de los países de América Latina.

Fundada en 1980, tiene como finalidades prioritarias la cooperación y el conocimiento recíproco entre los empresarios de los distintos países de la región, el apoyo y fortalecimiento de las empresas nacionales en cada uno de los países miembros, la promoción y defensa de sus intereses comunes en el plano internacional y la cooperación con los gobiernos nacionales e instituciones internacionales de salud en procura de garantizar el abastecimiento de medicamentos seguros, eficaces y de calidad para la población.

The International Generic and Biosimilar Medicines Association (IGBA) fue fundada en marzo de 1997 como una red internacional de asociaciones de medicamentos genéricos.

Para reflejar la naturaleza evolutiva de la industria, en septiembre de 2015, IGBA se incorporó bajo la ley suiza, y al mismo tiempo cambió el nombre de la organización a la Asociación Internacional de Medicamentos Genéricos y Biosimilares (IGBA). IGBA es, hasta ahora, sólo abierto a asociaciones nacionales y regionales. Está formado por miembros de pleno derecho, miembros asociados y observadores.