El mercado farmacéutico mexicano se ubica dentro de los 10 más importantes del mundo y es el líder latinoamericano junto con Brasil y Argentina.

 

En su conjunto, la industria farmacéutica de México contribuye al desarrollo y la seguridad nacional con la fabricación local de medicamentos. Además de generar más de 78 mil empleos directos y 273 mil indirectos y atraer inversiones, la industria farmacéutica establecida en México invierte alrededor de 27 mil millones de pesos anualmente destinando el 12% de ese monto a investigación y desarrollo.

La producción de 86% de los medicamentos con los cuales los mexicanos combatimos las enfermedades se lleva a cabo por la industria farmacéutica de nuestro país, mientras que sólo 14% son importados.

La industria farmacéutica está tomando hoy en día un papel importante en el debate de las ideas, su complejidad, su importancia y su papel estratégico está haciendo necesario un análisis de su problemática con el fin de lograr un marco legal. Así mismo estamos conscientes de la necesidad de vincularnos con las universidades y centros de investigación del país como parte de una estrategia de desarrollo científico y tecnológico, y para seguir cumpliendo nuestras funciones y obligaciones en áreas vitales y sensibles para el Estado Mexicano, como es el de la salud.

 

En el México de hoy los socios de ANAFAM están preparados para colaborar con el Gobierno Federal en el caso de cualquier emergencia sanitaria, mediante la fabricación de medicamentos seguros, eficaces y de calidad, ya que cuenta con instalaciones, equipo y personal de calidad certificada a nivel mundial para la atención de cualquier emergencia. Así mismo, nuestras instalaciones cumplen con las normas de fabricación necesarias y la certificación de buenas prácticas de manufactura, así como instalaciones de nivel internacional.

Desde hace más de 68 años, la industria farmacéutica nacional establecida en México y organizada en ANAFAM contribuye a la salud de la población, el desarrollo económico y la seguridad nacional, fabricando los medicamentos que utilizan las familias mexicanas y generando inversiones y empleo para miles de mujeres y hombres que laboran en ella, siempre con un alto sentido de responsabilidad social.

Nuestra capacidad humana, científica y técnica está a disposición de la salud de todos.

 

 

 

 

 

 


Las empresas reunidas en ANAFAM producen aproximadamente 40% de los medicamentos que la población mexicana consume. La industria farmacéutica agrupada en ANAFAM produce 60% de los medicamentos para instituciones del sector salud y 17% para el sector privado.

En ANAFAM el futuro ya está aquí. La biotecnología representa el futuro de la medicina. En la actualidad, de hecho, los medicamentos biotecnológicos se han convertido en una de las principales alternativas para el tratamiento de diversas enfermedades graves. Por ello trabajamos intensamente en investigación, desarrollo y producción de medicamentos biotecnológicos.

El mercado farmacéutico mexicano se ubica dentro de los 10 más importantes del mundo y es el líder latinoamericano junto con Brasil y Argentina. Como industria nacional, se exporta hacia más de 20 países bajo estrictos estándares de calidad y precios competitivos.